Aumento en el estacionamiento medido y taxis de Neuquén: conocé las tarifas nuevas

El incremento será de un 23% en la tarifa de taxis y un 105.8% en el estacionamiento medido. Los nuevos valores comenzarán a regir en los próximos días.

En los próximos días se aplicará en la capital de Neuquén un nuevo incremento en la tarifa de taxis, así como también en el estacionamiento medido en la ciudad. Este aumento se debe a lo establecido por la ordenanza que manifiesta dos incrementos anuales, uno en mayo y otro en diciembre. Así quedarán las nuevas tarifas.

Según adelantó el subsecretario de Trabajo, Mauro Espinoza a AMCumbre, las nuevas tarifas se implementarán en los próximos días. Para definir el incremento se tomó una muestra del valor del combustible, en este caso Infinia Diesel, el 12 de mayo.

Teniendo en cuenta ese costo, las tarifas de taxis en Neuquén sufrirán un aumento del 23%. La bajada de bandera diurna pasará de $969 a $1195, mientras que la nocturna llegará a los $1470.

taxis en Neuquén

749
y 342 remisses habilitados

El incremento también se aplicará a los 30 segundos de espera y a los 300 metros recorridos. El último aumento en la tarifa de taxis se dio en el mes de enero y rondó en un 73.79%.

El estacionamiento medido en la capital de Neuquén también tendrá aumentos en sus tarifas. La implementación del mismo se dará los primeros días de junio, luego de la actualización en el sistema.

Según informó Espinosa, el incrementó será de un 105.8%, significando esto que la primer hora tendrá un costo de $512. Luego de la segunda hora los usuarios deberán abonar $620 y en la tercera hora $730.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora