Video | Tránsito liberado en Autovía Norte, cerca del Tercer Puente entre Cipolletti y Neuquén, por reclamo del EPAS

La protesta se realizó entre la Ruta 7 y el Tercer Puente entre Cipolletti y Neuquén. El tránsito estuvo interrumpido en ambos carriles, pero ya fue liberado.

«El gobierno sigue ausente y se nos termina la paciencia», así lo manifestaron los trabajadores del EPAS que hoy realizaron una protesta sobre la Autovía Norte. Los manifestantes se apostaron entre Ruta 7 y el Tercer Puente realizando un corte total de tránsito en ambos carriles hasta el mediodía. Ahora el tránsito está liberado pese a que no recibieron respuestas por parte del Gobierno provincial.

Este jueves, minutos después de las 9.30 inició en la Autovía Norte un corte total de tránsito por parte de los trabajadores del EPAS. Rápidamente comenzaron a formarse filas de automóviles que buscaban cruzar de Cipolletti a Neuquén y viceversa.

El corte se realizó hasta las 13, luego los trabajadores se reunirán en asamblea para definir como continuará el reclamo. Ahora el tránsito se encuentra liberado para circular.

Pablo Azúa Francesco, secretario de comunicación de ATE en Neuquén, explicó que se trata de una protesta debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial ante el reclamo por el vaciamiento que sufre las plantas de tratamientos.

«Falta personal, no hay herramientas, incluso las plantas vierte líquidos crudos a los ríos. Un mes atras, tuvimos una reunión para definir paritarias pero no hemos tenido novedades. El Gobierno sigue ausente y a los trabajadores se nos termina la paciencia».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora