Becas Progresar: cómo podés anotarte para cobrar con el nuevo aumento en agosto

El beneficio que se abona a través de ANSES tendrá un nuevo aumento a partir de agosto. Cómo podés anotarte.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este miércoles que «a partir del mes que viene» el monto de las Becas Progresar para estudiantes aumentará de $13 mil a $20 mil.

Tras la confirmación, cerca de 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos, que forman parte de las Becas Progresar que cobraban $12.780pasan a recibir $20.000 por mes a partir de agosto.

Massa sostuvo que «la plata mejor invertida de un país es la destinada a la educación de las futuras generaciones”.

Cabe recordar que anteriormente, los montos de las Becas Progresar eran los siguientes:

– Progresar Trabajo: $12.780.

– Obligatorio: $12.780.

– Superior-Universitario: $12.780.

– Superior-Universitario 5to. año: $12.780.

Las Becas Progresar se pagan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mediante un calendario de pago de pago de julio ya informado, por terminación de DNI.

Cómo anotarse en las Becas Progresar Trabajo 2023


Para aquellos interesados en inscribirse en el programa Progresar Trabajo 2023 y acceder a la ayuda económica, se requiere estar realizando un curso de formación profesional avalado por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

El Ministerio de Educación busca promover la inclusión y el acceso a la educación a través de estas iniciativas, brindando herramientas tecnológicas y apoyo económico a los estudiantes en su proceso de formación académica.

Cursos de INET


Recordar elegir en “Nivel”  la opción “Formación Profesional”. Tener en cuenta que esta oferta de cursos se renueva periódicamente.

Ingresar en: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones

Si cumplís con todos los requisitos, podes ingresar en:

1- https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

2- La solicitud de la beca deberá efectuarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la plataforma “PROGRESAR (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar) o mediante la Aplicación “PROGRESAR” desde un dispositivo celular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios