Becas Progresar: cobran $6.000 extra en octubre, cómo inscribirse

Los beneficiarios de Becas Progresar cobrarán una nueva prestación, recibirán un aumento en septiembre y un plus. Mirá de qué se trata y cómo acceder al beneficio.

El Gobierno nacional confirmó a través del Ministerio de Desarrollo Social, la compatibilidad entre las Becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo. De este modo, ambos programas son compatibles, por lo que miles de beneficiarios comenzarán a recibir el apoyo económico. Además, se abonará un extra de $6.000 por capacitaciones.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación sigue adelante con el programa Progresar, una asistencia que acompaña a los estudiantes de todos los niveles en la finalización de sus estudios. Los montos de la asistencia van de $7.400 a $10.400 con un aumento y un plus.

Becas Progresar 2022

Las Becas Progresar vigentes son:

Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional.

Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.

Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Desde ANSES se anunción que el monto que se pagará por las Becas Progresar desde septiembre pasó a $6.400 a $7.400 mensuales. Este importe incluye el plus por conectividad.

En tanto, este aporte económico se otorga durante todo el año y el monto se determina según la beca. Del total, el titular cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

Becas Progresar con un plus de $6.000

Los beneficiarios de las Becas Progresar podrán estudiar idiomas y recibir un plus de $6.000. Para acceder a este ingreso extra deberán completar un curso que dura cuatro meses. Los idiomas que los beneficiarios podrán elegir son los siguientes: inglés, portugués, francés, chino, italiano o alemán.

Montos de las Becas Progresar en septiembre

En agosto, el Gobierno confirmó que los planes tendrán estos valores

– Progresar obligatorio (finalización de la educación obligatoria de jóvenes de 16 y 17): $ 7.400.

– Progresar Trabajo: $ 7400.

– Progresar Superior (carreras universitarias y educación superior no universitarias): $ 7.400.

– Progresar Superior (carreras estratégicas de 2° y 3° año): $ 7.400.

– Progresar Superior (carreras estratégicas no universitarias): $ 7.400.

– Progresar Enfermería (ingresantes de 1° y 2°): $ 7.400.

Progresar Trabajo inscripción 2022

La inscripción a las Becas Progresar cerró el 31 de agosto, exceptuando la línea Progresar Trabajo que continuará hasta el 20 de noviembre. Para anotarse se deben seguir los siguientes pasos:

– Ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

– Seleccionar la beca Progresar Trabajo.

– Ingresar a la plataforma de Progresar con usuario y contraseña.

– Completar el formulario con datos personales y académicos.

Potenciar Trabajo con aumento en septiembre

El monto que la ANSES abona a los titulares del Programa Potenciar Trabajo es la mitad del salario mínimo, vital y móvil. La aprobación del aumento del 21% del salario mínimo a pagar en tres tramos de 7% para el trimestre de septiembre a noviembre, impacta directamente en este grupo de beneficiarios que cobrarán en octubre (correspondiente a septiembre) de $23.925 a $25.600, mientras que en noviembre recibirán $27.275 y en diciembre $28.950.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios