Colonia de PAMI en Neuquén: dónde anotarse y cuándo empieza

La colonia en el club Santafesino ofrece actividades recreativas, artísticas y deportivas. Son dos días a la semana y puede ser en cualquier turno.

Se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos adultos mayores interesados en la colonia del PAMI en el club Santafesino que ofrece actividades recreativas, artísticas y deportivasSe podrán anotar en las dos oficinas del PAMI en la ciudad.

Desde PAMI Neuquén informaron que la colonia, que se desarrollará en el club Santafesino y arranca la semana que viene, tiene distintos ejes, «como la estimulación física, ya que tienen acuagym, actividades creativas, de recreación y se trabajan temas de derecho, ciudadanía y alimentación saludable», indicó María Eugenia García Vara, coordinadora de Política Social del PAMI en Neuquén.

García Vara relató que la gran necesidad que hubo en la pandemia por la falta de encuentro originó la idea de que las colonias sean anuales. Son de cuatro horas dos veces por semana. «Todos comparten cuando van, además, se arman grupos de WhatsApp donde se cuentan sus alegrías y preocupaciones, es de gran compañía», aseguró.

«La adhesión hasta ahora es enorme, tenemos muchas personas», celebró la coordinadora de Política Social. «Entendemos que invertir en la prevención es la mejor inversión que podemos hacer», agregó.

Colonia de PAMI en Neuquén: cómo inscribirme


Para inscribirse en la Colonia de PAMI en Neuquén es necesario entregar un apto físico que debe ser llenado por un médico. El formulario puede retirarse en las oficinas locales de PAMI, en calle Yrigoyen 55, y luego llevarlo completado. «Una vez que lo traen lo escribimos y comienzan directamente», afirmó García Vara.

La coordinadora indicó que hay cupo para todos los días que funciona la colonia. Un grupo es lunes y miércoles, mientras que otro es martes y jueves. Además, se puede elegir turno tarde o mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios