Cómo ahorrar $8500 por mes con los medicamentos gratis de PAMI

PAMI dio a conocer el Vademecum 2023, con presentaciones gratuitas para sus afiliados. Se pueden retirar de manera gratuita los medicamentos que incorporen estos componentes en las farmacias, presentando el DNI, la credencial y la receta médica.

A poco de comenzado el año, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) compartió la lista de 167 medicamentos a los que pueden acceder los más de 4 millones de afiliados de la obra social, que implica un ahorro de unos 8500 pesos mensuales en esta materia.

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020 bajo la gestión de Luana Volnovich, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder a un listado de 167 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial.

Esos componentes están incorporados en el Vademécum 2023 de PAMI, que incluye los principios activos de los fármacos que dan respuesta al tratamiento adecuado para las patologías más frecuentes de la población adulta mayor.

Estos principios activos coinciden con los enumerados en el Listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Formulario Terapéutico Nacional Comra y en el Plan Remediar.

Las personas afiliadas pueden retirar de manera gratuita los medicamentos que incorporen estos componentes en las farmacias, presentando el DNI, la credencial y la receta médica.

PAMI informó, a su vez, que a partir de la incorporación de las recetas digitales «ya no es necesario llevar el papel a la farmacia, sino que el propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, computadora mediante, para conocer la información sobre la medicación».

Cómo acceder a los medicamentos gratis de PAMI


El acceso a los medicamentos gratuitos a través de PAMI se facilita mediante la web de la obra social. Allí, se completan los datos requeridos para habilitar el servicio, y con esa información es suficiente para ser beneficiario.

Así, las y los afiliados deben pedirle a su médica o médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia. Luego, la persona afiliada o alguien de su confianza pueden retirar los remedios con el DNI de la beneficiaria o el beneficiario y su credencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios