¿Cómo calcular el aguinaldo en diciembre 2023 en simples pasos?

La segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) debe abonarse hasta el 18 de diciembre. Conocé todos los detalles.

En diciembre muchos argentinos están a la espera del momento de cobrar el aguinaldo. El cual permite planificar gastos grandes durante las fiestas de Navidad y fin de año, o para pagar deudas como el resumen de la tarjeta.

Los trabajadores reciben todos los años el Sueldo Anual Complementario (SAC), también conocido como aguinaldo, suele es el equivalente a la mitad del salario semestral del empleado, el cual se entrega en la liquidación de junio y diciembre. Según la Ley 27.073, la segunda cuota debe abonarse hasta el 18 de diciembre.

Cómo se calcula el porcentaje del aguinaldo para diciembre 2023


El cálculo del SAC se realiza considerando los meses trabajados y puede llevarse a cabo mediante cualquiera de estas dos fórmulas:

– Dividir el mejor sueldo a la mitad, luego volver a dividir ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.

Multiplicar los meses trabajados por la mitad del mejor sueldo mensual y, a ese resultado, dividirlo por seis.

Con el fin de aclarar a los que tienen duda de cuanto van a cobrar, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó dos ejemplos:

– La empleada comenzó a laborar en marzo con un salario de $2,500. El medio aguinaldo que se paga en junio se calcula como (2,500/12) x 4, resultando en un valor de aguinaldo de $833.

– La trabajadora ha estado empleada durante los últimos seis meses. El mejor salario del primer semestre es de $7,000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (7,000/12) x 6, dando como resultado un valor de aguinaldo de $3.500.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios