Computadoras gratis: quiénes pueden recibirlas

El programa entrega computadoras a estudiantes de secundaria y educación especial de escuelas públicas. Conocé cómo acceder.

El programa Conectar Igualdad, del Ministerio de Educación de la Nación, continúa con la entrega de computadoras gratis.

Se trata del programa, que entrega computadoras gratis a estudiantes del nivel secundario y educación especial en escuelas públicas, está diseñado para garantizar a los jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías.

Requisitos para acceder a Conectar Igualdad


El plan Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

En este sentido, no todos los adolescentes que asisten a la escuela secundaria pueden acceder a Conectar Igualdad, ya que solo está disponible para quienes asisten a escuelas públicas.

– Tener regularidad en una escuela secundaria.

– Estar en situación socioeconómica desfavorable.

– La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.

– Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

Cómo y dónde anotarse para acceder a las computadoras gratis


Los interesados en obtener computadoras a través del programa Conectar Igualdad, no deben realizar ningún registro, ya que la asignación del dispositivo está a cargo de la secretaría de educación local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios