De qué se trata TikTok Now, la nueva función que imita a BeReal

Es una de las aplicaciones más utilizadas del momento y la función está pensada para retratar momentos del día a día. Conocé más detalles.

Una de las aplicaciones del momento es BeReal y por este motivo hay plataformas que intentan imitarla. En esa línea, TikTok lanzará una nueva herramienta que permitirá compartir videos al círculo de amigos y familiares, pudiendo grabar con la cámara trasera y en modo selfie al mismo tiempo.

El objetivo de TikTok al imitar a BeReal es desarrollar una red social mucho más atractiva para aquellos que suben videos constantemente. La reciente función, al igual que en BeReal, está pensada para poder retratar momentos del día a día y compartirlos con las personas que elijamos.

Cómo será la doble perspectiva en los videos de TikTok

TikTok activará con Now una manera diferente de compartir videos, los cuáles serán mostrados sólo al entorno íntimo de amigos, conocidos o familiares del usuario. En este sentido, la aplicación enviará una notificación cuando sea hora de grabar un video, que tendrá una duración máxima de 10 segundos. En ese momento, los usuarios deberán grabar y mostrar qué es lo que están haciendo.

Por el momento, TikTok Now está disponible sólo en Estados Unidos, aunque se espera que pronto se extienda al resto de los países.

En qué consiste BeReal, la app imitada por TikTok

La función principal de BeReal consiste en que los usuarios suban una foto diaria desde dos perspectivas: las de la lente frontal y la trasera.

En Julio, Instagram siguió los pasos de la aplicación francesa y lanzó la funcionalidad Dual, que también permite tomar fotos o hacer videos desde las lentes frontal y trasera de un dispositivo móvil de forma simultánea.

La nueva red social se plantea como lo opuesto a Instagram, con el siguiente lema: «Si quieres ser un influencer te puedes quedar en TikTok y en Instagram».

La aplicación tiene como objetivo que sus usuarios suban varias fotos al día sin ningún tipo de filtro, los cuales están acusados de dañar la salud mental, sobre todo de adolescentes. De esta manera, BeReal enviará una notificación cuando sea hora de enviar contenido a través del mensaje «es tiempo de ser real». En ese momento tendrás solo dos minutos para subir una foto sobre lo que estés haciendo.

Una dato a tener en cuenta es que la aplicación no permite acceder a la galería para mostrar imágenes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios