Devolución del IVA: hasta cuándo estará vigente el reintegro de AFIP

El programa continúa vigente. Se trata de un reintegro al comprar productos básicos con tarjeta de débito.

Continúa vigente el programa «Compre sin IVA». Más de 20 millones de personas se encuentran habilitadas para acceder al reintegro, según la AFIP.

El programa «Compre sin IVA», puesto en marcha en septiembre 2023, establece un régimen de reintegros del 21% para las operaciones realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $18.800, y alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $708.000.

También comprende a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas que no perciben otro ingreso y empleadas domésticas.

El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

De igual manera, quedan alcanzadas las compras con «Tarjeta Alimentar» o tarjetas emitidas a beneficiarios del programa «Potenciar Trabajo».

Hasta cuándo estará vigente la devolución del IVA


El programa «Compre sin IVA» fue reglamentado por la AFIP a través de la Resolución General Nº 5418/2023.

El programa que comenzó el 18 de septiembre con el propósito de reembolsar el Impuesto al Valor Agregado en adquisiciones de productos esenciales al utilizar tarjetas de débito, continuará hasta el 31 de diciembre de 2023, según el Ministerio de Economía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios