Reintegro por compras en carnicerías con tarjeta de débito: hasta cuándo estará vigente el programa

La AFIP mantiene el programa de devolución al comprar carnes en comercios adheridos. Hasta cuándo rige la medida.

La AFIP mantiene vigente un reintegro al comprar en carnicerías con tarjeta de débito. El organismo, en paralelo, continúa con el programa «Compre sin IVA«, el régimen de devolución por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito.

El reintegro por compras en carnicerías se realiza a consumidores finales que realicen compras en los comercios inscriptos en el “Registro de Carnicerías”.

El beneficio aplica a las compras abonadas con tarjeta de débito, prepaga o similar, que esté asociada a una cuenta abierta en una entidad financiera o en prestadores de servicios de pago (PSP). También se recibirá el reintegro por las compras con tarjeta de débito a través de códigos QR.

Los reintegros los realizarán las entidades financieras y los PSP intervinientes en cada operación, dentro de las 96 horas de realizada la compra, y se encontrarán diferenciados en los resúmenes de cuenta con el nombre “Reintegro carnicerías minoristas”.

Reintegro al comprar en carnicerías con débito: hasta cuándo está vigente


El programa de devolución al comprar en carnicerías con tarjeta de débito a consumidores finales estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, detalló la AFIP en su sitio web.

El tope de devolución es de $2.000 mensuales por beneficiario. El programa no se ha actualizado y se mantiene activo pese al aumento de precios y la suba de la inflación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios