Doble bono de Anses para jubilados: cuándo se cobra en febrero 2024

El calendario de pago para los beneficiarios que recibirán los montos extra este mes. Los detalles.

La Anses informó que en febrero 2024 entregará un doble bono a jubilados que cumplan un requisito esencial. Como ocurre mes a mes, el depósito de los haberes y el monto extra se depositará en las cuentas de los beneficiarios de acuerdo a la terminación del DNI.

En ese sentido se confirmó que los jubilados y pensionados continuarán recibiendo este mes el bono de $55.000 otorgado durante enero. Además, aquellos que cumplan con un requisito particular podrán acceder a $22.207 extra en el segundo mes del año.

Así, los jubilados y pensionados de la mínima cobrarán un bono de hasta 55 mil pesos en febrero. Con la medida anunciada, estas personas alcanzarán los 160.712 pesos. También percibirán un bono proporcional todas las personas que cobren menos de esa cifra.

Los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos con 30 años o más de aportes efectivos y que no hayan necesitado de una moratoria para jubilarse recibirán junto al bono de 55 mil pesos un complemento de hasta 22.207 pesos.

«Las prestaciones alcanzadas por la medida son todas las jubilaciones y pensiones del SIPA, la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones No Contributivas (PNC)», detalló el organismo en su página web.

El cronograma de pago a jubilados comenzará este jueves 8 de febrero 2024 con quienes cobran los haberes mínimos. Este miércoles culmina el pago a Pensiones No Contributivas (PNC) con documento finalizado en 8 y 9.

Doble bono de Anses a jubilados: cuándo se paga en febrero 2024


Jubilados de Anses que cobren la mínima

DNI terminados en 0: jueves 8 de febrero
DNI terminados en 1: viernes 9 de febrero
DNI terminados en 2: miércoles 14 de febrero
DNI terminados en 3 y 4: jueves 15 de febrero
DNI terminados en 5: viernes 16 de febrero
DNI terminados en 6: lunes 19 de febrero
DNI terminados en 7: martes 20 de febrero
DNI terminados en 8: miércoles 21 de febrero
DNI terminados en 9: jueves 22 de febrero

Jubilados de Anses que superen la mínima

DNI terminados en 0 y 1: viernes 23 de febrero
DNI terminados en 2 y 3: lunes 26 de febrero
DNI terminados en 4 y 5: martes 27 de febrero
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 28 de febrero
DNI terminados en 8 y 9: jueves 29 de febrero


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios