El plan Alimentar recibirá un importante financiamiento para su continuidad: de qué se trata

El plan Alimentar recibirá un importante aporte para contener a numerosas familias que lo reciben en todo el país. Enterate de qué se trata.

El plan Alimentar recibirá financiamiento por 200 millones de dólares, según informó el ministerio de Economía, aprobado por unanimidad por el directorio de Fonplata, un banco de desarrollo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

De acuerdo a lo indicado oficialmente, el fortalecimiento del plan Alimentar se enmarca en la prioridad prevista para el apoyo social durante la estabilización del gobierno de Javier Milei.

Este aporte está destinado a complementar los recursos del plan Alimentar, que apunta a facilitar el acceso a una canasta básica alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad social.

Qué es el plan Alimentar y a quién está dirigido


El plan Alimentar es un instrumento que comenzó a entregarse años atrás, a través del Estado nacional, para que todas las personas en situación de vulnerabilidad social puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

Alimentar se encuentra dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH; también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios