Tarjeta Alimentar: quiénes reciben la prestación y cómo saber si me corresponde

La ayuda económica es para que distintos grupos accedan a la canasta básica. Los detalles.

La Tarjeta Alimentar es una ayuda económica que ofrece el Estado Nacional para que las familias en situación económica vulnerable accedan a alimentos de la canasta básica.

El Gobierno Nacional había anunciado que desde enero se duplicará la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumentará un 50% la Tarjeta Alimentar.

En ese sentido la AUH será de $41.322 y de $53.720 para las provincias patagónicas. Por su parte la Tarjeta Alimentar pasará a ser de $33.000 para familias con un hijo, de $51.750 con dos hijos y de 68.250 con tres hijos o más.

El anuncio de duplicar la AUH y aumentar la Tarjeta Alimentar había sido adelantado por el ministro de Economía Luis «Toto» Caputo, al detallar las primeras medidas económicas en la gestión Javier Milei.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?


– Madres y padres con hijas e hijos de hasta catorce años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

– Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo.

– Personas con discapacidad que perciben AUH.

– Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Tarjeta Alimentar: cómo sé si me corresponde


No es necesario tramitar la Tarjeta Alimentar porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de AUH.

El Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de acceder al beneficio. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de datos, explicó el organismo en su página web.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios