Elecciones 2023: Cuánto cobro si soy autoridad de mesa en las elecciones nacionales

El ministerio del Interior anunciará oficialmente mañana el valor de los viáticos de las autoridades de mesa que participen de las tres instancias electorales, en caso de haberlas.

Las autoridades de mesa que participen de las Elecciones 2023 a nivel nacional cobrarán un viático total de 40 mil pesos según participen en los tres turnos electorales, es decir primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), las elecciones generales y una eventual segunda vuelta.

La información será ratificada este miércoles en el Boletín Oficial, establecida por el ministerio del Interior, y solo podrá ser cobrado por aquellas personas que efectivamente se hayan desempeñado en la función asignada, por lo que si por alguna razón la persona se ausenta en alguno de los comicios se abonará la parte proporcional que le corresponda.

La Justicia Nacional Electoral será la encargada de verificar el cumplimiento de las funciones establecidas por el Código Electoral Nacional y de informar al Correo Oficial quiénes son las personas convocadas, con derecho a percibir las compensaciones fijadas.

Elecciones 2023: cuánto cobro si soy autoridad de mesa


Las personas que participen como autoridad de mesa de las Elecciones 2023 percibirán 7 mil pesos por cada elección: contemplando las PASO, las elecciones nacionales y una eventual segunda vuelta, se sumará 21 mil pesos.

A eso, se le sumarán 3 mil pesos más por la realización de las capacitaciones reconocidas por la Justicia Electoral. A eso, se le sumarían 9 mil pesos extra.

Cada autoridad de mesa cobrará, además, 10 mil pesos adicionales en la previa de todas las instancias electorales. Si no se celebrara una segunda vuelta, entonces este último importe adicional será de 7.000 pesos.

De esta manera, si un ciudadano participa en las tres instancias electorales recibirá un total de $40.000, en caso de haber una eventual segunda vuelta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios