Eliminaron el Potenciar Trabajo: Cuáles serán los planes sociales que lo reemplazarán

El Ministerio de Capital Humano confirmó la "segmentación" del programa. Argumentó que sólo el 1,3% de los beneficiarios consiguió empleo formal.

El Ministerio de Capital Humano anunció la «segmentación» del Potenciar Trabajo en dos programas: el «Programa Volver al Trabajo» y el «Programa de Acompañamiento Social«.

Según detalló la cartera que conduce Sandra Pettovello, el Potenciar Trabajo fue un «plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.

De esta manera, el programa «Volver al Trabajo” se orientará a la población de 18 a 49 años y apuntará a «fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad». Alrededor del 75% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa.

Por otro lado, el programa de «Acompañamiento Social” estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con «desafíos particulares en términos de inclusión».

Potenciar Trabajo: los principales cambios


Los nuevos programas que reemplazarán el Potenciar Trabajo implementarán mecanismos que «reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos» que tenían las Unidades de Gestión.

De acuerdo al Ministerio de Capital Humano, de un total de 1.400.000 participantes del Plan Potenciar Trabajo, solo el 1.3% consiguió transitar hacia un empleo formal.

«Esta situación puso de relieve la necesidad de revisar y optimizar el programa, implementando estrategias más efectivas que faciliten la integración de los beneficiarios al mercado de trabajo», explicó el Ministerio en su página web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios