Cómo sigue Potenciar Trabajo, tras los pagos de marzo 2024

El plan Potenciar Trabajo cambiará su estructura, luego de las liquidaciones de haberes que comenzará hoy. Conocé los detalles sobre lo que viene.

Este martes 5 de marzo, los beneficiarios comenzaron a cobrar los haberes pertenecientes al programa Potenciar Trabajo, que según anunció el gobierno nacional presentará modificaciones a partir de las próximas semanas.

El ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, oficializó a fines de febrero la conversión de Potenciar Trabajo en dos nuevos programas sociales, denominados «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social».

Según el decreto 198/2024 emitido por el gobierno nacional, ambas versiones de Potenciar Trabajo apuntarán a «promover la capacitación y fortalecer el sistema formal de trabajo, con la mira puesta en los hogares con un alto grado de exclusión y vulnerabilidad social».

En relación a los montos, los beneficiarios de Potenciar Trabajo percibirán los haberes correspondientes a la mitad del Salario Mínimo de enero 2024, sin perspectiva de actualización.

Por su parte, de acuerdo al Decreto 125/2023 publicado en el Boletín Oficial en enero, la nómina de beneficiarios pasará a depender de la Secretaría de Trabajo. 

Disolvieron 300 Unidades de Gestón de Potenciar Trabajo


En este sentido, el ministerio de Capital Humano disolvió este lunes unas 300 Unidades de Gestión que funcionaban como intermediarias de Potenciar Trabajo.

Según fuentes oficiales, estos organismos representaban al Estado un desembolso de alrededor de 34 millones de dólares al año para controlar que los beneficiarios de la ayuda estatal cumplan con las contraprestaciones necesarias para recibir los planes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios