Empleadas domésticas: Así queda con el aumento la escala salarial a partir de octubre 2023

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó la nueva escala salarial para empleadas domésticas, que empezará a regir a partir de octubre 2023 a mes vencido. Conocé el detalle acá.

Luego de la paritaria de las empleadas domésticas que se cerró a fines de septiembre, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó en las últimas horas la nueva escala salarial para el sector, con un aumento del 34% total para todas las categorías.

El nuevo aumento salarial para empleadas domésticas se plasmará en las liquidaciones de noviembre 2023 para aquellas trabajadoras de casas particulares que se encuentran mensualizadas, según lo establecido por la Resolución 6/2023.

El último acuerdo salarial para empleadas domésticas alcanzó el 34% de aumento, no acumulativo sobre la escala salarial aprobada en la resolución anterior de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Según lo establecido, durante octubre 2023 a mes vencido las empleadas domésticas deben cobrar un 12% de aumento salarial, mientras que se percibirá otro 12% de incremento en noviembre 2023 y una tercera etapa se liquidará en diciembre 2023, con un plus del 10%.

Posteriormente, se estima que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares volverá a reunirse para establecer nuevos aumentos para las empleadas domésticas, en todas las categorías contempladas como tales.

Empleadas domésticas: esta es la escala salarial desde octubre 2023


Con el último tramo de aumento del 12% establecido para las empleadas domésticas durante octubre 2023, que se liquida a mes vencido, la hora y el mes de trabajo en casas particulares deberá pagarse de la siguiente manera:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios