Empleadas domésticas pueden cobrar un plus de $23.000, cómo anotarse

Las trabajadoras del servicio doméstico pueden anotarse en un programa de empleo. Conocé como se puede recibir el beneficio.

Las empleadas domésticas pueden acceder en octubre al cobro de un plus de $23.000 a través de un programa del Ministerios de Trabajo. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar con pocos pasos en una página web.

Al mismo tiempo, las trabajadoras de Casas Particulares tendrán un aumento, que corresponde a la actualización del 36% en cuatro tramos y dos extras en sus salarios.

Por otra parte, las empleadas domésticas pueden acceder a los $23.000 extra a través del programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo.

La asistencia tiene el objetivo de asistir a quienes tienen alguna dificultad de acceso a empleos formales al ayudarlos a mejorar sus competencias laborales y facilitar su inserción en empleos de calidad. La ayuda económica se entrega para que los beneficiarios realicen cursos de formación durante seis meses.

Fomentar Empleo: quiénes pueden cobrarlo

El beneficio de ANSES está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años, que se encuentren desempleadas. Sin embargo, se determinaron los siguientes grupos prioritarios:

– Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive.

– Mujeres de 25 a 59 años, inclusive.

– Varones de 45 a 64 años, inclusive.

– Personas de la diversidad sexo genérico.

– Titulares del Programa Potenciar Empleo.

– Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

En tanto, las personas que se postulen al programa deberán cumplir el requisito de no tener ingresos registrados en los últimos tres meses, a excepción de las personas incluidas en el Monotributo Social y el Régimen para el Personal de Casas Particulares.

Cómo inscribirse a Fomentar Empleo

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Para inscribirse hay que seguir los siguientes pasos:

– Ingresar a portalempleo.gob.ar

– En la sección Ciudadanas/os, elegir la opción «Registrate».

– Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales.

– Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios