Empleadas domésticas: Cómo obtener mi constancia de CUIL de ANSES

Las empleadas domésticas registradas pueden acceder al Código Único de Identificación Laboral (CUIL), a través de la constancia de ANSES. Conocé cómo hacerlo de manera simple.

Las empleadas domésticas registradas deben acceder al Código Único de Identificación Laboral (CUIL) que brinda ANSES, con el propósito de registrar los aportes jubilatorios, acceder a las asignaciones familiares y realizar otros trámites en entidades públicas.

Para su uso cotidiano, las empleadas domésticas pueden acceder al CUIL de manera rápida y automática, con la opción de descargarlo, a través de la cuenta de «Mi Argentina», sin volver a poner los datos específicos en cada ocasión.

El trámite de CUIL puede resolverlo cualquier persona que necesite esta constancia, a través de los canales online de ANSES, como es la aplicación «Mi Argentina» y la página web oficial del organismo nacional.

Empleadas domésticas: Qué necesito para acceder al CUIL


Las empleadas domésticas registradas pueden acceder a su CUIL solo con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Se trata de un trámite gratuito que, con el usuario de ANSES, se puede realizar rápidamente de manera online.

Empleadas domésticas: Cómo consigo la constancia de CUIL


La constancia de CUIL para las empleadas domésticas puede obtenerse de manera simple, a través de un trámite online, que se resuelve en dos pasos:

1. Completás tus datos personales en el formulario «Descargá tu constancia de CUIL», en la página web oficial de ANSES.

2. Obtené tu constancia para imprimir o tomá nota de ella. La constancia que imprimas a través de la página web de ANSES tiene total validez y no es necesario que lleve firma o sello de ningún empleado/a.

Otra opción es solicitar la constancia de CUIL personalmente, que puede resolver la empleada doméstica concurriendo a la oficina de ANSES más cercana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios