Empleadas domésticas: este será el valor de la hora a partir de agosto

El Ministerio de Trabajo dio a conocer de cuánto serán los salarios mínimos por hora y mensual, de acuerdo a la categoría. Mirá todas las categorías.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares definió una suba salarial del 36% en tres tramos, a pagarse entre los meses de julio, agosto y septiembre, para las empleadas domésticas. En este marco, el Ministerio de Trabajo dio a conocer de cuánto serán los salarios mínimos por hora y mensual, de acuerdo a la categoría.

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora de acuerdo a cada categoría


De acuerdo a la Resolución 4/2023, las empleadas domésticas cobrarán a partir de agosto pero con vigencia desde el 1 de julio, de la siguiente manera.

Supervisor


Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.

– Personal con retiro: $1.125 por hora – $140.359,5 mensual.

– Personal sin retiro: $1.232 por hora- Mensual: $156.344,5.

Personal para tareas específicas


Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.

Personal con retiro: Hora: $1.065- Mensual: $130.402.

Personal sin retiro: Hora: $1.168- Mensual: $145.159,5.

Caseros


Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.

– Hora: $1.006 – Mensual: $ 127.228.

Asistencia y cuidado de personas


Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.

– Personal con retiro: Hora: $1.006 – Mensual: $127.228.

Personal sin retiro: Hora: $1.125 – Mensual: $141.782.

Personal para tareas generales


Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.

Personal con retiro: Hora: $932,5- Mensual: $ 114.415.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios