Feriados: cuáles son los documentos obligatorios para salir de viaje en auto

La Agencia de Seguridad Vial recordó qué documentación se debe portar al viajar en vehículo.

Con el Jueves Santo comenzará un fin de semana extra largo que se extenderá hasta el martes 2 de abril, día que se conmemora a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Si la economía acompaña, muchos aprovecharán estos días para realizar alguna escapada. Por ese motivo es muy importante chequear que el auto esté en las condiciones óptimas para salir a la ruta. Esto incluye contar con la documentación obligatoria para poder transitar.

Para viajar seguros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recordó que el vehículo debe tener la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes.

«Si son menores, no olvidemos sujetarlos a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. También debe haber un matafuego, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si debemos parar en la ruta por algún imprevisto», detalló el organismo.

Feriados: la documentación obligatoria para viajar en auto


– DNI
– Licencia de Conducir
– Cédula verde o cédula azul
– Comprobante de seguro en vigencia
– Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo
– Constancia RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
– Patentes legibles y normalizadas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios