Feriados: Por qué las empleadas domésticas tendrán un fin de semana extra largo

El personal doméstico gozará de hasta 7 días de descanso por una combinación de feriados entre marzo y abril.

Las empleadas domésticas gozarán de un fin de semana extra largo para descansar, debido a una combinación de feriados y el día del Personal de Casas Particulares.

Todo comenzará por Semana Santa. El 28 de marzo 2024 es Jueves Santo, ese día es no laborable según el calendario de feriados difundido por el Gobierno Nacional. El 29, Viernes Santo, si será feriado nacional.

Luego del fin de semana vendrá un feriado puente para promover el turismo, que será el 1º de abril debido a que el martes 2 se conmemorará a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Todo continuará el miércoles 3 de abril, jornada en la que se celebra el día del Personal Doméstico en Argentina.

Según explica el Ministerio de Capital Humano en su página web, ese día es no laborable para todo el personal de casas particulares. En caso de que la trabajadora trabajase, se debe abonar con el 100% de recargo.

Es importante saber que durante los feriados nacionales, las empleadas domésticas registradas tienen el derecho a no trabajar y cobrar el día, independientemente de si cumplen tareas “por hora” o “sin retiro”. En caso de que trabajen se les debe pagar con un 100% de recargo, explicó el Ministerio.

Los próximos feriados para las empleadas domésticas


28 de marzo: Jueves Santo (día no laborable)

29 de marzo: Viernes Santo (feriado nacional)

30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo)

31 de marzo: Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua)

1 de abril: feriado puente con fines turísticos

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

3 de abril: Día del Personal de Casas Particulares


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios