Google Maps: ¿Cómo agregar tu negocio a la aplicación?

Registrar una empresa en Google Maps puede aumentar la visibilidad del negocio en internet. Cómo hacerlo.

Tener presencia en internet resulta fundamental para un comercio. Los clientes cada vez son más demandantes, tener toda la información a mano puede resultar determinante al momento de elegir realizar una compra.

Hay personas que antes de contactarte desean conocer los horarios, ubicación o si tiene un local u oficinas, si los servicios requieren de una reserva o si es posible solicitar servicio a domicilio y, en el caso de los usuarios más desconfiados, identificar comentarios, opiniones o reseñas de tu producto o servicio.

Registrar tu empresa en Google Maps aumentará la visibilidad de tu negocio en internet y mejorará tu posicionamiento en Google, y de paso los potenciales clientes podrán encontrar tu negocio dentro de la interfaz de Google Maps.

Cómo agregar tu empresa a Google Maps

1- En tu computadora, accede a Google Maps

2- Podés agregar tu empresa de 3 maneras:

-Ingresa tu dirección en la barra de búsqueda. A la izquierda, en el Perfil de negocio, haz clic en Agregar tu empresa.

– Hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar del mapa. Luego, haz clic en Agrega tu empresa.

– En la esquina superior izquierda, haz clic en el menú: Agrega tu empresa.

3- En la esquina superior izquierda, haz clic en el menú: Agrega tu empresa.

¿Qué es Google Mi Negocio?

También llamado “Google My Business” es una herramienta gratuita para empresas que tienen presencia en línea. Sirve para que pequeñas, medianas y grandes empresas administren la información que aparece en los resultados de Búsqueda de Google y de Google Maps.

La información que aparece en Google se muestra a la derecha de la pantalla. Los datos visibles son: el nombre de la empresa o negocio, el promedio de las calificaciones asignadas por usuarios que ya interactuaron con la empresa, una breve descripción, dirección, horario, fotos, ubicación en Google Street View, número de teléfono y/o correo electrónico y la sección de preguntas y respuestas.

También, Google puede habilitar otros datos. Por ejemplo, en el caso de los restaurantes, se puede habilitar una opción para hacer pedidos a domicilio. A través del perfil del negocio, se puede editar y actualizar todos los datos de la empresa para que los clientes potenciales siempre estén al día.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios