Potenciar Trabajo: ¿cobran aguinaldo los beneficiarios?

Al igual que otros trabajadores, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que recibirán el aguinaldo de junio 2022. Conocé quiénes pueden cobrar el beneficio.

En el mes de junio los trabajadores recibirán el pago extra correspondiente al Aguinaldo 2022, conocido como Sueldo Anual Complementario (SAC). En ese sentido, surge la duda para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que depende del Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, sobre si pueden acceder al beneficio.

¿Beneficiarios cobran aguinaldo en junio?

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán el aguinaldo, al igual que cualquier trabajador, tanto en este mes de junio como en diciembre. Este monto extra se puede abonar a fines de junio (no se cobra con el salario) o los primeros días de julio. En base a eso se calcula cuánto van a percibir los titulares, ya que los montos serán distintos según cuándo se realice el pago.

¿Cuánto se cobra?

Se trata del segundo aumento en el año -que se rige por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)- y es del 10% aproximadamente, ya que a principio de año el Gobierno afirmó que la suba será del 45% anual. De esta manera, el salario complementario de Potenciar se eleva a $22.771 pero se cobra en julio. Esto es porque corresponde a todo lo trabajado en junio, que se deposita al mes siguiente. Todavía no se confirmó el cronograma de pagos.

A través de Anses, el Gobierno abonó en junio y repetirá en julio un bono de $9.000 en el marco del Refuerzo de Ingresos, conocido como IFE 4. Se trata de una especie de aguinaldo por pago extra. Hasta el momento, el Gobierno no anunció una cifra adicional. 

Quiénes acceden a Potenciar Trabajo

– Mayores de 18 años y menores de 64.

– Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Tarjeta Alimentaria.

– Monotributistas sociales o de categoría A.

– Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica).

– Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica).

Qué es el programa Potenciar Trabajo

Es un beneficio que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la culminación educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios