Hot Sale 2025: los factores a la hora de comprar y los productos con más crecimiento de búsqueda
Google analizó los principales hábitos de consumo de los argentinos para el Hot Sale 2025. En ese sentido, 9 de cada 10 argentinos está considerando realizar una compra. Los detalles.
Se acerca el Hot Sale 2025. En ese contexto, Google analizó las tendencias que definirán el comportamiento de los consumidores y los términos con mayor crecimiento en el buscador durante los últimos días.
Según un informe, el comercio electrónico continúa en expansión en el país: en 2024, el canal online atrajo a más de medio millón de nuevos compradores y el Hot Sale continúa posicionándose como uno de los eventos de descuento más importantes del año.
Hot Sale 2025: 9 de cada 10 argentinos está considerando comprar
Con la mirada puesta en el Hot Sale 2025, los datos muestran que el evento ya está muy instalado en la mente de los argentinos: 9 de cada 10 están considerando comprar y más del 50% ya sabe qué va a comprar. Por otro lado, hay cada vez más anticipación en la investigación: 5 de cada 10 usuarios investigó durante el mes previo al evento, mientras que un 21% lo hizo con más de 1 mes de antelación y 10% con más de 3 meses.
A la hora de investigar, el buscador se destaca como el canal más utilizado, junto con los sitios web: 1 de cada 2 consumidores lo emplea para investigar antes y durante Hot Sale, principalmente para comparar precios, productos y ver reseñas y opiniones, detalló el informe de Google.
Hot Sale 2025: los factores y tendencias a la hora de comprar
Google detalló que al momento de elegir dónde comprar en Hot Sale hay tres factores que se destacan:
- En primer lugar, el descuento o precio del producto
- En segundo lugar, la calidad del producto
- En tercer lugar, la opción de envío gratuito
- El cuarto puesto varía según cada generación. Mientras que los Gen Z eligen en función de las reseñas de la marca, los Millennials y Gen X se vuelcan por la confianza en el vendedor. Los Baby Boomers, por su parte, prefieren la disponibilidad de cuotas fijas o sin interés.
En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito (59%) y la billetera electrónica (58%) se posicionan como los preferidos, seguidos por la tarjeta de débito (41%), efectivo (33%) y transferencia bancaria (25%).
En cuanto a las tendencias de consumo para esta edición, Moda y Electrodomésticos son las categorías con mayor intención de compra a nivel general. Al abrir los datos por edad, la Gen Z muestra mayor interés en Vestimenta, Zapatillas y Celulares, mientras que los Millennials se inclinan más por Electrodomésticos y Productos para el hogar. Los Gen X destacan en Electrodomésticos y TV, Audio y Video, y los Baby Boomers en Productos para el hogar y Muebles y decoración.
Los productos con mayor crecimiento de búsqueda en la previa de Hot Sale 2025
Faltan pocos días para el Hot Sale 2025, ya que se realizará del 12 al 14 de mayo. En ese sentido, estos son algunos de los términos que más crecieron en interés de búsqueda en la última semana en Google:
- Kit de skincare muestra un crecimiento de +40% (principalmente en Tierra del Fuego y Santa Cruz)
- Bufandas y pashminas creció +38% (principalmente en Neuquén y Santa Fe)
- Tabletas gráficas aumentó en +21% (principalmente en Jujuy)
- Hornos incrementó +16% (principalmente en Chubut y Río Negro)
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