Incendio en un camión recolector de residuos de Plottier: hay complicaciones en el servicio

El hecho ocurrió mientras el camión realizaba sus tareas en el centro de la ciudad. Trabajadores piden por la compra de nueva maquinaria.

En la madrugada del viernes, un camión recolector de Plottier se incendió producto de un desperfecto técnico. Esto generó complicaciones en el servicio de recolección de residuos que, al día de hoy, cuenta con escasas unidades para funcionar. El Concejo Deliberante aprobó un pedido de compra de nuevos camiones.

Esta madrugada, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plottier recibió un alerta por el incendio de un camión de recolección de residuos. El mismo se encontraba cumpliendo con sus tareas en la calle Chos Malal, en el centro de la localidad.

Según trascendió el conductor no se habría percatado de la situación y siguió andando unos metros con en el motor en llamas. Los trabajadores aseguraron que al intentar apagar el incendio, el matafuegos «no funcionó».

Esta situación se dio en marco a un conflicto que atraviesa el sector municipal a cargo de la recolección de residuos. Hace varias semanas denuncian la falta de equipamientos, lo que les impide llevar adelante un servicio de calidad.

Según explicaron los trabajadores a Nova Neuquén, «hay un camión que está desde el año pasado en un taller de Neuquén, otro al que se le rompió la hidráulica, uno con la caja de cambio trabada y un cuarto al que esta semana también se le rompió la caja de cambios».

Desde el Concejo Deliberante se supo que se tomó cartas en el asunto y aprobó una comunicación donde le pidieron al intendente Luis Bertolini la compra de camiones para la recolección de residuos domiciliarios, riego y motoniveladora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios