Instagram busca agregar publicaciones de pantalla completa

La nueva función ampliará la variedad de fotografías que los usuarios pueden subir a la plataforma.  

Instagram continúa realizando cambios. La red social de Meta comenzó a partir del viernes a probar publicaciones que ocupen toda la pantalla. Los posteos «ultra altos» tendrán una relación de 9:16, al igual que las stories. Esta función comenzará a llegar a algunos usuarios en la próxima semana o dos.

«Mientras que se pueden tener videos altos, en este momento no se pueden subir fotos altas a Instagram», explicó Adam Mosseri, CEO de la compañía y agregó: «Queremos comenzar a tratar ambos contenidos por igual».

En la actualidad, las publicaciones más grandes en Instagram son con una relación de 4:5. El nuevo tamaño permitirá que la aplicación incentive el uso de la pantalla completa, algo que ya empezaron a probar en algunos dispositivos, agregando fondo a las imágenes que no cumplieran con ese tamaño.

A pesar de esto, desde la compañía informaron que los usuarios estaban tan disconformes con este nuevo diseño que empezaron a usar menos la aplicación. En ese momento, Mosseri se retractó explicando: «Creo que tenemos que dar un paso atrás, reagruparnos y decidir cómo queremos seguir avanzando».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios