La Carga a Bordo de SUBE está disponible en Viedma: cómo funciona este servicio en los colectivos

El servicio de "Carga a Bordo" SUBE también fue incorporado en tres ciudades de Río Negro, además de otras ciudades del país. Se trata de una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales. Mirá cómo funciona.

En las últimas horas se había informado que el servicio «Carga a Bordo» de la tarjeta SUBE para quienes viajan en colectivo se incorporó en 28 ciudades del país, incluidas Cipolletti, Roca y Bariloche. Ese servicio también comenzó a funcionar en Viedma y permite acreditar en el plástico las cargas hechas de manera electrónica.

Esta alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de home banking y billeteras virtuales, permite acreditar esas cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE directamente en las validadoras de los colectivos.

«Esta nueva funcionalidad ya se encuentra habilitada en los micros que prestan servicio en nuestra ciudad», informó la jefa de Gabinete de Viedma, María Eugenia Serra. Detalló que se realizaron capacitaciones en la capital rionegrina por parte de Nación Servicios y la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE de la Secretaría de Transporte para asegurar una correcta implementación y funcionamiento del sistema.


Cómo funciona Carga a Bordo


Al subir al colectivo, el usuario debe indicar al chofer que necesita acreditar una carga. Luego, el usuario acerca su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde se realiza el pago del viaje.

El chofer presiona una tecla específica para que la función se ejecute mientras la persona mantiene la tarjeta apoyada hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada.

Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet. De lo contrario, no se podrá realizar la acreditación en ese momento.

No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora