Libreta AUH de Anses: desde este lunes se puede acceder a un extra presentado el trámite

Lo detalló el organismo en su página web. El documento se podrá presentar hasta marzo.

La Anses informó que extendió el plazo para la presentación de la Libreta AUH 2023. «Si no presentaste la Libreta de tus hijos, vas a tener tiempo de hacerlo desde el 15/01 al 31/03 de forma online», recordó en su página web.

De esta manera el organismo habilitará este lunes y hasta el último día de marzo 2024 la posibilidad de presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023.

La Libreta AUH se podrá tramitar «de forma online, sin necesidad de ir a una oficina del organismo. «En esta ocasión, el trámite se realizará de manera online a través de Mi Anses«, apuntó.

Con esta presentación de este documento, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. A su vez, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior, recordó la Anses.

La Anses duplicó la AUH en enero 2024


La Anses informó días atrás que la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social duplicaron su valor desde enero 2024. De esta manera sus titulares pasaron a cobrar 41.322 pesos por hijo y por embarazo, y 134.558 pesos por hijo con discapacidad.

«Se recuerda que el 80 por ciento del monto se paga mensualmente (33.057 pesos) y el 20 por ciento restante (8264 pesos) cuando se acreditan los controles de salud, vacunación y educación mediante la presentación de la Libreta una vez al año. Esta medida se agrega al ya anunciado incremento de los montos del Programa Alimentar (que se paga junto con la AUH)», indicó el organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios