Relevamiento de planes sociales este lunes en el Ruca Che de Neuquén: qué deben llevar los beneficiarios

Desde mañana, el gobierno provincial de Neuquén realiza un operativo obligatorio para detectar irregularidades en la distribución y asignación de programas sociales. Conocé más detalles sobre la asistencia.

Desde este lunes 15 de enero, el gobierno de Neuquén convocó públicamente a aquellas personas beneficiarias de planes sociales provinciales para conocer la situación socioeconómica de quienes los reciben. Esto ocurre luego de haberse detectado más de mil trabajadores del Estado que percibían irregularmente dinero de estos fondos.

Durante esta primera etapa, el área de asistencia social y empleo de la administración de Rolando Figueroa se propone «buscar transparencia en el sistema y la inserción de los beneficiarios», según informaron desde el gobierno de Neuquén.

Para acreditar los subsidios, las y los beneficiarios deben acercarse al Ruca Che y cumplir con algunos requisitos, que repasamos a continuación: conocé quiénes, cuándo y qué documentos hay que llevar mañana.


Quiénes deben asistir al Ruca Che para acreditar sus planes sociales en Neuquén


La convocatoria es obligatoria para quienes cobraron los programas de desocupación laboral y subsidio social transitorio (STT) hasta diciembre de 2023 inclusive, según informó el gobierno de Neuquén.


Qué tengo que llevar al Ruca Che para acreditar los planes sociales en Neuquén


De acuerdo a lo explicado por las autoridades del gobierno de Neuquén, las personas deben asistir al estadio Ruca Che en las jornadas establecidas según la terminación del documento, con acreditación de domicilio en la ciudad capital, certificación negativa de ANSES y la tarjeta de débito asignada para el cobro del plan.

Durante este relevamiento, se realizará una actualización de datos personales, una encuesta social y se revisarán los antecedentes de trabajo.


Día por día: Cuándo deben presentarse en el Ruca Che los beneficiarios de los planes sociales de Neuquén


Según lo informado, la atención presencial en el Ruca Che será entre las 8 y 17, respetando el siguiente cronograma organizado por la terminación de DNI.

Lunes 15/01 deberán presentarse los DNI terminados en los números 0 y 1;

Martes 16/01 DNI terminados en los números 2 y 3;

Miércoles 17/01 DNI terminados en los números 4 y 5;

Jueves 18/01 DNI terminados en los números 6 y 7;

Viernes 19/01 DNI terminados en los números 8 y 9;

Se aclaró también que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) dispondrá de cajeros móviles y personal para asesorar y registrar los datos biométricos (huella digital), y así contar con un sistema de identificación más seguro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios