Los estados de WhatsApp invaden la lista de chats en su beta

La nueva opción está disponible en la versión WhatsApp Beta para iOS y pronto se activará para el resto de los usuarios.

Hay usuarios que ignoran los estados de WhatsApp o no le prestan atención. Pero a partir de ahora tendrán que estar más atentos. Es que la aplicación de mensajería comenzó a habilitar la vista de estado desde la lista de chat.

En la actualidad está activando la nueva función de WhatsApp Beta para los usuario iOS y en poco tiempo llegará a otras versiones beta antes de activarse para todos.

La mayoría de las aplicaciones de mensajería que incluyen estados alertan con un círculo alrededor de la foto de perfil de la personal, al tocarlos se muestra su estado. En WhatsApp para verificarlos hay que ir a la pestaña Estados donde hay un punto para ver si hay nuevos contenidos.

La aplicación preparó esta función durante un tiempo y ahora la pueden probar algunos, como parte del programa beta para iOS. Es probable que finalmente llegue a todos en las próximas semanas.

Cómo funciona

Cuando una persona con la que se tiene un chat abierto publica un Estado, se podrá ver al incluirse un aro en su foto de perfil en la propia lista de chats y sin necesidad de tener que abrir la pestaña de Estados. Al tocar el icono se muestra el estado.  

Esto permite realizar un seguimiento de todo lo que publican las personas con las que se chatea sin tener que navegar manualmente a la pestaña.

Por otro lado, se pueden deshabilitar los contenidos de una persona desde la pestaña Estado, para que así tampoco se resalte en el icono de su foto cuando publique uno nuevo.

Otras novedades que llegarán pronto a WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea mejoró su aplicación con otras dos nuevas funcionalidades. Una de las novedades es la posibilidad de recuperar un mensaje borrado por error durante unos segundos.

De esta manera, cuando el usuario borre un mensaje en WhatsApp le aparecerá un botón en la parte inferior durante unos segundos con el título «Undo» mediante el cual se podrá recuperar el mensaje. Esta función está en fase de desarrollo y por el momento solo está disponible para algunos usuarios del programa beta de WhatsApp.

Otra función que se incorporó recientemente es el bloqueo de capturas de pantalla de las imágenes y videos que se envíen. De esta forma, cada vez que alguien intente hacer una captura de pantalla de una fotografía o un video de un solo uso que se haya enviado, la aplicación de WhatsApp le impedirá hacerlo, pero no avisará cuando esto suceda.

Entonces, no se podrá saber cuándo alguien intentó hacer una captura de pantalla de dicho contenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios