PAMI: Cómo hago para obtener mi credencial digital

La credencial digital de PAMI es una herramienta online para los afiliados jubilados y pensionados, con la que pueden acceder a diversas prestaciones. Conocé cómo sacarla en simples pasos.

PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados diversas herramientas virtuales para favorecer el acceso a las prestaciones de la obra social en todo el país, como la credencial digital que puede solicitarse en simples pasos a través de la app oficial.

La credencial virtual de PAMI se puede obtener a través de la aplicación de la obra social o mediante la generación de un certificado provisorio con QR, aunque esta última es una herramienta temporal para los afiliados jubilados y pensionados.

Cabe aclarar que para cualquier trámite que necesiten concretar los afiliados jubilados y pensionados de PAMI se podrá usar la credencial digital, la plástica o la provisoria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las credenciales físicas dejaron de entregarse hace algunas semanas.

La credencial digital de PAMI otorga diversos beneficios para los afiliados jubilados y pensionados, como facilitar el retiro de medicamentos gratis en la farmacia, sacar turnos para hacer trámites presenciales, consultar recetas y órdenes médicas, entre otras opciones.

Paso a paso, cómo hago para obtener mi credencial digital de PAMI


La credencial digital de PAMI puede descargarse de manera sencilla, para acceder a las prestaciones de la obra social. A continuación, explicamos cómo obtenerla paso a paso.

1. Descargar en el celular la app oficial de PAMI.
2. Ingresar al apartado de «Mi credencial».
3. Completar los datos personales del afiliado. ¡Listo!

Una vez gestionada la credencial digital de PAMIno es necesario tenerla impresa para realizar los trámites. Desde la obra social, recordaron que la generación de la credencial virtual puede ser realizada por la persona afiliada, su apoderado/a o familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios