PAMI: Cuánto duran las recetas electrónicas para jubilados y pensionados

PAMI tiene habilitada la gestión de recetas electrónicas, que facilita la gestión y el acceso a medicamentos para jubilados y pensionados. Conocé cuántos días tiene de vigencia.

PAMI tiene disponible para sus afiliados jubilados y pensionados el Sistema de Receta Electrónica, una herramienta digital para facilitar y agilizar la prescripción y dispensa de medicación, con el propósito de mejorar la calidad de la atención de la obra social.

Se trata de un sistema eficiente propuesto de PAMI que tiene como objetivo optimizar la visita médica, que se implementó a partir de la pandemia de COVID-19, y que actualmente se continúa usando con mucha efectividad.

Incluso, la receta electrónica de PAMI fue de los primeros servicios que se restableció luego del hackeo que afectó el servicio de la obra social para jubilados y pensionados, que aún mantenía algunos inconvenientes hasta la actualidad.

PAMI: Cuánto dura la receta médica electrónica


Las recetas médicas electrónicas gestionadas a través de PAMI y generadas a través del Sistema de Receta Electrónica tienen una vigencia de 150 días, a partir de su fecha de emisión.

Es necesario recordar que la fecha para realizar el retiro de los medicamentos, previstos en la receta electrónica generada a través de PAMI, debe hacerse dentro de este plazo establecido.

Cabe recordar que la receta electrónica permite a los médicos de cabecera de PAMI prescribir y firmar las recetas de forma digital, utilizando su firma digital en el Sistema de Receta Electrónica.

PAMI: Qué es el Sistema de Orden Médica Electrónica


Además de la Receta Electrónica, la obra social PAMI implementó el Sistema de Orden Médica Electrónica (OME). Se trata de una plataforma que permite la prescripción electrónica y la emisión de órdenes para prácticas médicas, estudios complementarios y elementos ópticos destinados a las personas afiliadas.

Esta herramienta amplía la cobertura de servicios de la obra social PAMI, y optimiza la gestión de las prácticas médicas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios