Hackeo al PAMI: restablecieron la receta y la orden electrónica

El organismo había sufrido días atrás un ciberataque que afectó la atención a jubilados y pensionados. Los detalles.

El PAMI anunció esta mañana que se restableció la receta electrónica y la orden médica electrónica. El sistema del organismo había sufrido días atrás un ciberataque que afectó la atención a jubilados y pensionados en las oficinas de todo el país.

«Te informamos que tu médica/médico ya puede hacerte la receta electrónica para que retires tus medicamentos y la orden médica electrónica para que puedas atenderte con tu médico especialista, hacer tus estudios de diagnóstico o pedir tus anteojos. Esto forma parte del plan de restablecimiento de nuestros sistemas«, detalló esta mañana la titular de PAMI Luana Volnovich.

Pese al anuncio, la página web del organismo aún continúa reportando falla en la realización online de distintos trámites.

«A partir de hoy tu médica o médico puede enviar la receta electrónica a la farmacia como lo hacía habitualmente», señaló PAMI.

«Además serán válidas las recetas en papel emitidas hasta el 15 de agosto. Es decir que tanto la receta electrónica como la receta en formato papel son válidas y tienen una vigencia de 30 días«, indicó el organismo.

Por último PAMI informó que las instituciones y los profesionales «ya pueden realizar las órdenes médicas electrónicas».

Hackeo al PAMI: qué dijo el organismo


Luego del ataque, PAMI había informado que el acceso a las prestaciones y medicamentos de sus afiliados estaba garantizado.

El organismo había asegurado que el ataque había sido «mitigado» y que la base de datos con toda la información de los afiliados se encontraba «resguardada y protegida”.

Debido al ataque, PAMI había señalado que todas las recetas y órdenes médicas se realizarían en formato papel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios