PAMI: Qué papeles necesito para acceder a los anteojos gratis

PAMI ofrece a jubilados y pensionados afiliados la cobertura de dos pares de anteojos gratuitos por año, según sus características. Conocé qué hay que presentar ante la obra social estatal.

PAMI ofrece en su cartilla a sus afiliados jubilados y pensionados la posibilidad de acceder a dos pares de lentes sin cargo por año, de la mano de los acuerdos establecidos entre la obra social estatal y las ópticas de todo el país.

Por esa razón, PAMI tiene a disposición en su página web oficial un buscador de ópticas, para que jubilados y pensionados afiliados a la obra social puedan consultar cuáles son los negocios de estas características en su zona de cercanía.

Para acceder al beneficio de anteojos gratis, PAMI establece algunos requisitos, como la presentación de documentación específica, que repasamos a continuación.

PAMI: Qué documentos necesito para acceder a los anteojos gratis


Aquellos jubilados y pensionados, afiliados a PAMI, pueden acceder a los anteojos gratis presentando los siguientes documentos:

+ Documento Nacional de Identidad.
+ Credencial de afiliación.
+ Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmología a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
+ Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

PAMI: Cómo accedo a los anteojos gratis


Los jubilados y pensionados interesados en acceder a los anteojos gratis de PAMI, deben realizar los siguientes pasos:

1. Realizar una consulta con el oftalmólogo de su preferencia.

2. El oftalmólogo debe quien emitir una orden médica electrónica, prescribiendo los lentes para el paciente. Esta receta cuenta con una validez de 90 días.

3. Luego, únicamente con credencial de PAMI y DNI, el afiliado podrá elegir libremente la óptica donde realizarse sus anteojos en la nueva cartilla médica de PAMI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios