PAMI: Cómo y dónde consigo los anteojos gratis

PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados la posibilidad de acceder a anteojos gratuitos, cumpliendo con algunos requisitos. Te contamos cómo podés conseguirlos.

Redacción

Por Redacción

PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados la cobertura de hasta dos pares de anteojos gratis, en el período de un año, que pueden cubrir la necesidad de lentes para ver de cerca y para ver de lejos, según prescripción médica.

La prestación de anteojos gratis de PAMI es brindada una vez por año, salvo situaciones excepcionales previstas por la propia obra social. Además de los lentes para ver a distancia, también puede obtenerse un par de anteojos bifocales.

Las gestiones para obtener los anteojos gratis de PAMI pueden realizarlas el mismo afiliado, un apoderado a cargo o algún familiar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la prueba de graduación de los anteojos gratis de PAMI sí debe hacerla el jubilado o pensionado interesado, según prescripción médica.

PAMI: Cómo y dónde consigo los anteojos gratis


Aquellos jubilados y pensionados que estén interesados en conseguir los anteojos gratis de PAMI deben estar afiliados a la obra social, como condición inicial. En ese marco, deben contar con una orden médica oftalmológica.

Con la receta del oculista de cabecera, los jubilados y pensionados deben acercarse a la óptica donde se dispone de la cobertura de los anteojos gratis de PAMI, que se puede elegir libremente en cualquier parte de Argentina.

Para encontrar el comercio más cercano, los jubilados y pensionados pueden acceder al buscador de ópticas en la página oficial de PAMI, que cubren los anteojos gratis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios