PAMI: Qué pasa con los medicamentos gratis mientras sigue el hackeo

PAMI ofrece el servicio de medicamentos gratuitos para unos 5 millones de afiliados a la obra social, que se vieron afectados por el ciberataque al sistema nacional. Conocé qué pasa con este ítem.

Desde hace una semana, PAMI se encuentra bajo un ciberataque que afecta los servicios brindados a jubilados y pensionados afiliados a la obra social, y aún no hay certezas sobre cuándo se restablecerá el sistema estatal a nivel nacional.

Sin embargo, hay buenas noticias para los jubilados y pensionados que gestionan los medicamentos gratuitos a través de PAMI ya que, a pesar del colapso de sus servicios online, este servicio fue una de las prestaciones que amortiguó los efectos de este evento extraordinario.

Es que las entidades que representan a las farmacias de todo el país emitieron un comunicado en el que afirmaban que su compromiso por garantizar la dispensa de medicamentos gratuitos seguía en pie, ya que PAMI otorga este servicio a unas 5 millones de personas afiliadas a la obra social.

Además, se informó que, mediante la Disposición 1426/2023, se autoriza el uso de la receta en formato papel y continúa la entrega de medicamentos gratuitos, a quiénes presenten recetas electrónicas ya emitidas y las manuales de PAMI.

Cuándo volverá el sistema de PAMI, tras el ciberataque


Por el momento, PAMI se encuentra bajo los efectos del ciberataque, por lo que hay problemas para acceder a la aplicación y a la página web de la obra social.

Sin embargo, desde el organismo indicaron que la situación «se encuentra controlada» y «el ataque fue neutralizado».

Además, desde PAMI señalaron que los datos de los afiliados a la obra social se encuentran protegidos y personal del servicio se encuentra trabajando para resolver el problema en lo inmediato y garantizar nuevamente todas las prestaciones de jubilados y pensionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios