Qué datos necesitas actualizar en ANSES para cobrar el IFE 5 y cómo hacerlo

El Gobierno Nacional anunció la implementación del nuevo ingreso extraordinario de emergencia, que se pagará en tres cuotas. Es importante tener los datos actualizados si querés acceder al beneficio.

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), implementará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, tras el reclamo de ayuda de diversos sectores populares y la escalada continua de los precios a nivel nacional.

La medida había sido anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en las últimas horas y se tratará de un ingreso extraordinario de 50 mil pesos, que se pagará en tres cuotas de alrededor de $16500 cada una, durante octubre, noviembre y diciembre del año en curso.

El propósito es destinar la ayuda financiera para los sectores más vulnerables y alcanzará a 2 millones de personas, de entre 18 y 65 años, para palear la presión de los precios de los productos de primera necesidad, que son los que registraron mayores incrementos en las últimas semanas.

De acuerdo con las primeras informaciones, para percibir el beneficio sería necesario tener los datos personales de «Mi ANSES» actualizados, aunque por el momento no hay mayores definiciones.


Qué necesito para actualizar los datos para cobrar el IFE 5


Para actualizar tu situación en la plataforma de ANSES, es necesario tener los siguientes papeles al día:

1. Para la acreditación de hijas y/o hijos: partida de nacimiento, DNI del hijo y de los padres y, si es un hijo adoptado, un testimonio o copia de la sentencia de adopción, DNI del hijo y de los padres adoptantes.

2. En el caso de matrimonio: acta, partida o Certificado de Matrimonio y DNI de los cónyuges.

3. En caso de divorcio o separación: testimonio o copia de la Sentencia de Divorcio o Separación Personal y DNI.

4. En el caso de la separación de hecho: Declaración Jurada o Información Sumaria Judicial o Administrativa; DNI y acreditación de convivencia y convivencia previsional.

5. En caso de convivencia: sentencia o resolución judicial o una constancia de registro civil o juez de paz o concurrir a la ANSES con dos testigos para completar el formulario PS.1.45 Información Sumaria de Convivencia

6. En caso de menores a cargo por la AUH: DNI del menor y del familiar que lo tenga a cargo; información sumaria judicial o informe del Ministerio de Desarrollo Social al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios