Qué jubilados tienen los medicamentos gratis de PAMI

PAMI mantiene vigente el beneficio de medicamentos gratis, a pesar del cambio de gestión. Conocé quiénes pueden acceder a ellos y cómo gestionarlos de manera sencilla.

A pesar del cambio de gestión gubernamental, PAMI mantiene vigente el acceso a medicamentos gratis para afiliados jubilados y pensionados que demandan el tratamiento adecuado para las patologías frecuentes en la población adulta mayor.

Se trata de un beneficio que alcanza a millones de afiliados a PAMI de todo el país, facilitando el ahorro económico para jubilados y pensionados. Esta prestación implica el acceso a más de 167 medicamentos gratis, que se traducen en 3600 entregas de marca comercial.

Paralelamente, se mantiene el programa de PAMI para el acceso a la medicación gratuita destinada a los tratamientos especiales, como los oncológicos o los derivados de las diabetes, y de vía excepcional para patologías específicas.

Qué jubilados tienen remedios gratis de PAMI


Respecto al vademécum de PAMI, las personas afiliadas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años sin cobertura médica prepaga pueden acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos con esos componentes incorporados de manera gratuita presentando el DNI y la credencial digital.

Según establece PAMI, cualquier persona afiliada a la obra social puede retirar en farmacia la medicación presentando la receta correspondiente y la documentación personal del afiliado, que acredite su identidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios