Cómo hacer para conseguir un geriátrico a través de PAMI

Jubilados y pensionados pueden tramitar la internación geriátrica a través de PAMI. Conocé quiénes pueden acceder a ella y cómo tramitarla.

PAMI mantiene vigente el programa de Atención Integral en Residencias de Larga Estadía para Personas Mayores orientado a sus afiliados jubilados y pensionados que requieren atención permanente en geriátricos, debido a sus condiciones de salud.

Se trata de un programa de PAMI que busca brindar asistencia progresiva y acorde a las necesidades de jubilados y pensionados afiliados, quienes presenten patologías crónicas, además de garantizar los apoyos y cuidados necesarios para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

Cuándo internar a una persona en un geriátrico, a través de la atención de PAMI


Según establece PAMI en su reglamentación, el servicio geriátrico se ofrece a personas mayores de 60 años que estén afiliadas a la obra social que requieren de apoyo y cuidados para el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Se trata de una prestación que se encuentra sujeta a la evaluación sociosanitaria por parte de la obra social de jubilados y pensionados.

Las prestaciones en Residencias de Larga Estadía brindadas por PAMI son servicios sociales con coordinación socio-sanitaria que incluye alojamiento, comida, servicios de cuidados, enfermería, atención psicosocial, terapia ocupacional, recreación y servicios de salud de baja complejidad.

Cabe aclarar que dentro de esta categoría, PAMI no contempla hospitales, clínicas, sanatorios, establecientes psiquiátricos agudos, ni centros de rehabilitación.

Quiénes pueden gestionar la internación en un geriátrico a través de PAMI


La gestión de la internación en un geriátrico puede realizarla ante PAMI la persona afiliada, un apoderado o un familiar. Se trata de un trámite web que se puede concretar mediante el celular, la tablet o una computadora.

También se puede concretar este trámite en la agencia de PAMI local, sacando un turno online a través de la página oficial de la obra social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios