Salario mínimo: cuál es el nuevo monto desde febrero 2023

Desde febrero rige el nuevo monto que será de $67.743 por mes. Conocé los nuevos valores para marzo de este año.  

A partir del 1° de febrero rige el nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que será de $67.743 mensuales y de $338,72 la hora. Además, también aumenta la prestación por Desempleo, el monto mínimo pasa a 18.817,11 y el máximo a 31.361,85 pesos.

En este sentido, la CGT, la CTA y las cámaras empresarias habían acordado en el Consejo del Salario un aumento del mínimo, vital y móvil del 20 por ciento en cuatro tramos, un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

El aumento se oficializó a través de la Resolución 15/2022 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito institucional permanente de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales.

En este ámbito se tratan temas vinculados con la redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y combate al trabajo no registrado, entre otros.

La nueva actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios