Se normalizó el funcionamiento de Mercado Pago: qué dijo la empresa

Decenas de personas reportaron fallas en la plataforma, que horas más tarde comenzó a operar con normalidad otra vez.

Decenas de usuarios utilizaron sus redes sociales este jueves por la tarde para reportar fallas al momento de ingresar y utilizar el sistema de Mercado Pago en dispositivos móviles. Finamente, horas después, el servicio fue normalizado.

Según explicaron los afectados, alrededor de las 18 empezaron las dificultades para concretar transferencias y cobros en la billetera virtual. Algunos, incluso, indicaron que no podían ingresar a sus cuentas.

Ante esta situación, varios decidieron expresar su malestar en la red social X, donde arrobaron la cuenta oficial de la aplicación, que hasta el momento no emitió comunicado oficial sobre la situación.

“Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo” y “No es posible realizar transferencias. Tenemos dificultades técnicas”, fueron las respuestas automáticas de la firma, que vio en pocos minutos multiplicarse el número de reclamos.

Sobre la noche, fuentes de la empresa citadas por Ámbito Financiero mencionaron que el sistema ya se encontraba en funcionamiento nuevamente, aunque no precisaron la causa del inconveniente que afectó el uso de la aplicación.


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