Semana Santa: cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable

Aquellos que trabajen en relación de dependencia gozarán de un fin de semana extra largo. Qué sucede con el jueves y el viernes santo.

Semana Santa este año será en marzo 2024 y dará lugar a un fin de semana extra largo debido a que se combina con un feriado puente y el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

De esta manera, muchos argentinos podrán aprovechar estos días para viajar o simplemente descansar de la rutina.

Todo comenzará el Jueves Santo, es decir el 28 de marzo. Es día, según el calendario nacional es día no laborable. Esto implica que para el sector público habrá asueto sin embargo para el privado quedará a consideración del empleador si ese día se trabaja.

El Viernes Santo caerá el 29 de marzo. Ese día si es feriado, por lo que quienes trabajen ese día deberán recibir una «paga doble».

Según la ley, el Jueves Santo corre como una jornada regular y aquellos que trabajen recibirán la misma remuneración.

Mientras que durante el Viernes Santo se aplica la remuneración dominical que prevé el pago doble para quienes acudan a sus puestos de trabajo.

La diferencia entre un día no laborable y un feriado– explicó La Nación- radica en que el primero deja la decisión de si se trabaja o no en manos del empleador, mientras que en el feriado nacional rigen las normas de descanso dominical.

Los próximos feriados formarán un fin de semana extra largo


28 de marzo: Jueves Santo (día no laborable)

29 de marzo: Viernes Santo (feriado nacional)

30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo)

31 de marzo: Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua)

1 de abril: feriado puente con fines turísticos

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios