Sin colectivos en Centenario y Vista Alegre: no hay fecha de cuándo retomaría el servicio

Según informaron desde Pehuenche, la suspensión sólo afecta las líneas 40 y 60. El interurbano Centenario-Neuquén funciona con normalidad.

Algunos minutos después del mediodía, desde la empresa Pehuenche se suspendió los servicios de las líneas de colectivos urbanos que unen Centenario y Vista Alegre. Por esta noche, todavía seguían sin funcionar y no hay novedades sobre cuándo se restablecería el servicio.

Según explicó el representante de la firma Pehuenche, Juan Manuel Trasarti, los servicios están afectados por no poder abonar el aumento de la nueva paritaria salarial. Por ahora, el servicio que conecta Centenario – Neuquén funciona con normalidad.

Sobre el restablecimiento del servicio, Trasarti dijo: «depende de cada municipio. Están cortados los subsidios desde enero y con fondos propios de la empresa llegamos hasta hoy. Solo pagamos el sueldo pero no pudimos pagar el aumento».

Además, aseguró que con lo que se recauda prestando el servicio de transporte «no se cubre ni el 30% del combustible».

La interrupción del servicio comenzó algunos minutos después del mediodía. La medida afecta solo al servicio urbano que recorre las ciudades de Centenario y Vista Alegre.

Desde UTA Neuquén aclararon que la suspensión de los servicios de las líneas 40 y 60, se trata de «una medida de la empresa, no del gremio», ya que en un primer momento había trascendido que se trataba de una medida de fuerza de los trabajadores exigiendo aumento salarial. Además comunicaron que el jueves por la noche todavía seguían sin circular las unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios