Anunciaron aumento en los salarios de la Policía de Neuquén

Así lo informaron desde el gobierno de la provincia. Detallaron que el incremento incluye la actualización por IPC, un bono y una suma específica en compensación de ropa de trabajo.

El Gobierno de la provincia de Neuquén otorgó un aumento salarial a los efectivos de la Policía, en sintonía con los acuerdos alcanzados con los gremios que representan a los trabajadores del Estado. La medida se realizó mediante el decreto 212.

Desde el gobierno provincial, indicaron que en el aumento se estableció la actualización por índice de precios al consumidor (IPC) del valor punto establecido en el Artículo 1°, inciso b, apartado dos, de la Ley de Remuneraciones 2265 para el personal policial y los salarios de los trabajadores comprendidos en los Anexos II y III de la Ley 2265 (excluyendo cargos COP).

Informaron que, para la actualización de abril, se considerará el salario de marzo al que se le aplicará las variaciones de IPC de febrero y marzo. También habrá actualizaciones en julio, octubre y enero de 2025. Además, se otorgó una compensación no remunerativa y no bonificable, de carácter extraordinario de 150.000 pesos a abonarse durante la primera quincena de este mes.

Para los trabajadores comprendidos en los Anexos II y III de la Ley 2265 (excluyendo cargos COP) se otorgó una suma no remunerativa no bonificable, en carácter de compensación de ropa de trabajo. Comunicaron que la primera cuota será de 154.000 pesos y se abonará en abril, mientras que la segunda cuota se pagará en septiembre y será igual al valor que resulte de actualizar dicho importe por la variación del IPC ponderado, de mayo a agosto inclusive.

«Esta decisión busca reconocer la función que desempeñan los integrantes de la Policía provincial, cuyo propósito principal es atender a las demandas de la ciudadanía en general, resguardando el orden público y la paz social», expresó el gobierno a través de un comunicado.

El decreto fue firmado hoy por el gobernador Rolando Figueroa, quien subrayó que es “imprescindible” otorgar un incremento salarial que reconozca la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de la función que desempeña la policía neuquina, como así también contribuir al fortalecimiento a través del sostenimiento de actualizaciones de las asignaciones familiares.

El decreto fue refrendado por los ministros de Seguridad, Matías Nicolini, de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koëning y el jefe de Gabinete Juan Luis Ousset.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios