Empleadas domésticas: cuáles son los beneficios que tendrán a partir de marzo

Las empleadas domésticas pueden acceder a distintos beneficios en marzo. Conocé de qué se trata.

Las personas que estén bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares podrán acceder a distintos beneficios en marzo, como un aumento salarial, la posibilidad de solicitar un extra de $200.000 y un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE

En el primer caso, el incremento, acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares en marzo será del 4%.

Por otra parte, el extra de $200.000 corresponde a una iniciativa que lanzó el Banco de la Nación Argentina (BNA).

En tanto, el descuento para la SUBE es una opción que brinda la Anses para abonar menos el boleto del transporte público. Dicho trámite se puede realizar desde la plataforma web Mi Anses y tiene validez durante todo el año.

Empleadas domésticas: aumentos 2023


Luego del acuerdo alcanzado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares habrá un aumento del 24% fraccionado en cuatro tramos, que comenzó en diciembre 2022 y se extenderá hasta marzo 2023 de la siguiente manera:

– 8% diciembre.

– 7% en enero.

5% en febrero.

4% en marzo.

Con esta actualización, el año paritario finalizará en marzo 2023, con un incremento total de 119,8%.

Créditos del Banco Nación para empleadas domésticas


El Banco Nación impulsa el programa «Cuenta Nación Simple» el cual dispone de créditos desde $100.000 para empleadas domésticas que trabajen entre 12 y 16 horas, en tanto, quienes realicen más de 16 horas semanales podrán acceder a $200.000 con un plazo de devolución en 36 meses. A su vez, las solicitantes deberán realizar algunas de las siguientes tareas:

Limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar. Asistencia y acompañamiento a personas adultas, mayores y/o menores. Cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Tarjeta SUBE para empleadas domésticas


Para acceder al descuento del 55% en la Tarjeta SUBE, se debe cumplir con dos requisitos: ser propietario de la SUBE y estar cobrando alguna prestación de Anses. Las empleadas domésticas que quieran acceder al beneficio, deberán recibir alguna asignación para cumplir con las condiciones.

El trámite se puede realizar desde la computadora o celular ingresando en Mi Anses y generando un PIN SUBE o en las oficinas que dispone el organismo o en algún punto SUBE. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios