Tarjeta de débito: cómo blanquear el PIN cuando se bloquea la clave

El bloque de la tarjeta de débito suele ser un trastorno para los clientes ya que impide realizar operaciones. Para resolverlo en forma sencilla y segura se puede gestionar a través de la banca online. Mirá los pasos para desbloquearla.    

Suele ocurrir en algunas ocasiones que ya sea por apuro o por olvido, entre los principales motivos, muchas personas se equivocan al momento de ingresar su clave en cajeros automáticos. Si este error se reitera, puede llevar al bloqueo de la clave y esto impide que se puedan seguir realizando operaciones.

Cuando se bloquea la tarjeta de débito lo que en verdad está bloqueado es la clave de cajeros automáticos. Si el error sucede varias veces consecutivas, la clave se bloquea e impide realizar operaciones con la tarjeta de débito.

Otro de los errores se dan cuando el banco emite un bloqueo por actividades sospechosas o movimientos inusuales, ingreso de datos errados o por vencimientos, entre otros. En estos casos, las entidades bancarias cuentan con un número sin cargo para comunicarse o bien otra opción es dirigirse a una sucursal cercana.

Cuáles son los pasos para desbloquearla

1- Para desbloquear la tarjeta de débito primero se debe blanquear el PIN. Para esto hay que ingresar a la banca online con DNI, usuario y clave digital. Es sencillo, sólo es necesario tener activo un factor de seguridad, ya sea una clave «token» o una clave SMS.

2- Una vez en el sistema, hay que ingresar al área de Tarjetas. En el apartado de la tarjeta de débito bloqueada, buscar la opción «Blanquear PIN y clave». A continuación, es necesario validar la operación con un método de seguridad. El sistema solicitará una clave «token» o SMS, que será enviado automáticamente al celular registrado.

3- Una vez blanqueado el PIN, visitar nuevamente un cajero automático. Es importante hacerlo en la red de cajeros a la que se encuentra asociada la entidad bancaria que emite la tarjeta de débito. Al ingresar la tarjeta, el cajero solicitará el nuevo PIN para desbloquear la tarjeta de débito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios