Tarjeta SUBE: qué es Carga a Bordo, la mejora que anunció el Ministerio de Transporte

El Gobierno Nacional implementó una nueva medida para validar la carga. En paralelo informó que nuevas ciudades se suman al sistema. Los detalles.

El sistema SUBE contará con «nuevas soluciones tecnológicas» anunció el Ministerio de Transporte de Nación. Entre las principales medidas se destacan la implementación de la Carga a Bordo.

La implementación de Carga a Bordo permite que los usuarios validen la carga directamente en el colectivo.

Además se incorpora la tarjeta SUBE en 5 nuevas localidades: Tornquist y Azul en Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos, alcanzando las 58 localidades en todo el país que tienen el sistema.

La importancia de esta medida es la posibilidad de llegar a más personas con los atributos sociales, con el 55 por ciento de descuento en el valor de la tarifa a los sectores vulnerables, destacó el Gobierno Nacional.

Según detalló el Ministerio, el objetivo de la SUBE es llevarla a todo el país porque «va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora».

Tarjeta SUBE: dónde se incorpora Carga a Bordo


Entre las principales medidas anunciadas para la Tarjeta SUBE se destaca la incorporación de Carga a Bordo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que posibilita a los usuarios validar la carga directamente en el colectivo, es decir, las personas no necesitan un teléfono o dirigirse a una terminal automática.

Asimismo, el Estado nacional expandió la tarjeta SUBE a 58 localidades del país, cifra que se alcanzó a partir de las 5 nuevas localidades que incorporan el sistema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios