Cómo es la App SUBE, la aplicación que permite pagar el boleto con el teléfono y se prueba en Neuquén

El jueves entraron en vigencia dos nuevos beneficios para usuarios del transporte público. Una es SUBE Digital que permite realizar gestiones del celular y reemplazar la tarjeta física.

En la ciudad de Neuquén entraron en vigencia este jueves 7 de septiembre dos nuevos beneficios para los usuarios del transporte público. Se trata de herramientas vinculadas con la tarjeta SUBE. La capital provincial fue el primer lugar elegido para la prueba piloto. 

Mauro Espinosa, subsecretario de transporte de la municipalidad de Neuquén informó que por estas nuevas funciones personal de Nación visitó la región. 

En diálogo con “Arranquemos” en  RÍO NEGRO RADIO, detalló que una de las novedades es la carga a bordo, que permite a los usuarios que puedan cargar la tarjeta  de manera virtual arriba del colectivo. No tienen que ir a una TAS para acreditar el monto, “Con solo subir al colectivo y pasar la tarjeta por la validadora tendrán el dinero acreditado”, explicó el funcionario. 

El otro producto se llama SUBE Digital, una plataforma a la que pueden acceder las personas que tengan celular con NFC, una tecnología Android. Esto permite tener la tarjeta en el celular,  es decir, prescindir de necesitar la tarjeta física.

“La prueba piloto es en la ciudad de Neuquén. Después se va a replicar en todo el país”, anunció el funcionario. 

Espinosa dijo que desde hace unos días se está trabajando en el terreno, para probar los validadores y “funciona en cada rincón de la ciudad de Neuquén”.

“Nos da mucha alegría. Hemos trabajado mucho para que COLE sea un ejemplo. Toda estas herramientas que se vayan agregando a nivel informático es totalmente superador”, destacó en la entrevista radial. 

Cómo descargar la nueva app de SUBE en Neuquén y cómo se usa 


La nueva app SUBE se puede descargar en forma gratuita desde Google Play Store y permite a las personas usuarias que tengan celulares con sistema operativo Android 8 o superior, registrar tarjetas; cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.; acreditar, consultar saldo y último viaje; consultar movimientos e historial de viajes; verificar beneficios disponibles, entre otras cosas. Estos son los pasos para descargar la app:

1- Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.

2- Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.

3- Validar la identidad escaneando el código de barra del DNI.

4- Crear una cuenta o utilizar la existente en caso de poseerla e iniciar sesión. Se debe utilizar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña.

5- Finalmente, asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.

Escuchá a Mauro Espinosa, subsecretario de transporte de la municipalidad de Neuquén en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios